domingo, 12 de septiembre de 2010

1.2.EL DISCURSO TELEVISIVO

Ela manifestación audiovisual de un mensaje que,antes de ser transmitido,se ha estructurado de acuerdo con los criterio de la emisora.
el discurso de la televisión reproduce,audiovisualmente,los modos de vida y estereotipos de la población que en su mayor parte que no corresponde a la realidad en que vive.El  público televidente trata de identificarse,se deja influir fácilmente y adopta pautas de conducta en cuanto a sus costumbres,diversiones,hábitos,moda,etc.
Por lo tanto es importante conocer los mensajes que nos envía la televisón,analizarlos y obtener algunas conclusiones que nos permitan distinguir sus elementos: quíenes envían el mensaje(emisor o enunciador),a quienes va dirigido(receptor o enciatario) y cuál es su intención(mensaje o discurso).


ENUNCIADOR


se dirige siempre a alguien que lo ve y escucha.en el caso del discurso televisivo,convergen múltiples sujetos de la enunciación y variados intereses...
en el discurso del enunciador siempre existe una intención:informar,llamar la atención,conmover,ordenar,divertir,etc..

ENUNCIATARIO:

Por esta razón,los canales dirigen su programación a determinado tipo de público:según la edad,para niños,jóvenes,adultos y ancianos,según el sexo y también de acuerdo con las diferencias sociales y culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario