Ela manifestación audiovisual de un mensaje que,antes de ser transmitido,se ha estructurado de acuerdo con los criterio de la emisora.
el discurso de la televisión reproduce,audiovisualmente,los modos de vida y estereotipos de la población que en su mayor parte que no corresponde a la realidad en que vive.El público televidente trata de identificarse,se deja influir fácilmente y adopta pautas de conducta en cuanto a sus costumbres,diversiones,hábitos,moda,etc.
Por lo tanto es importante conocer los mensajes que nos envía la televisón,analizarlos y obtener algunas conclusiones que nos permitan distinguir sus elementos: quíenes envían el mensaje(emisor o enunciador),a quienes va dirigido(receptor o enciatario) y cuál es su intención(mensaje o discurso).
ENUNCIADOR
se dirige siempre a alguien que lo ve y escucha.en el caso del discurso televisivo,convergen múltiples sujetos de la enunciación y variados intereses...
en el discurso del enunciador siempre existe una intención:informar,llamar la atención,conmover,ordenar,divertir,etc..
ENUNCIATARIO:
Por esta razón,los canales dirigen su programación a determinado tipo de público:según la edad,para niños,jóvenes,adultos y ancianos,según el sexo y también de acuerdo con las diferencias sociales y culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario