sábado, 4 de septiembre de 2010

1.1.1Situación actual de la televisión

  • PROBLEMÁTICAS
En la actualidad grandes corporaciones multicionales controlan el mercado de los medios de comunicación.El sector televisivo,por ejemplo,únicamente en Estados Unidos, es controlado en su mayoría por dos enormes cadenas NBC(nacional Broadcasting compay),
 y CN (Cable  News Network);seguidas por ABC (perteneciente a walt Disney Company) y CBS.Compitiendo con estos grandes

PROPUESTA

1.-Por parte de los encunciadores,que exista mayor oferta televisiva,evitar la monopolización,dar apertura a nuevas cadenas y ofrecer contenidos de calidad,promoviendo la apertura de canales de televisión educativa,cultural y programas dedácticos en las televisoras comerciales.

2.-Por parte de los enunciatarios,estimular el consumo de programas educativo y limitar el tiempo que se pasa frente a la pantalla;despertar una conciencia crítica,fomentando la educación para la recepción.

INFLUENCIA:

Debido a sus grandes audiencias,la televisión se ha convertido en un medio de gran penetración que hace llegar a sus mensajes a diferentes clases sociales.
La televisión transmite cultura,idelogías,pautas de comportamiento y de consumo entre los televidentes convirtiendose en un poderoso instrumento de control social,que incrementa y motiva la participacion de la ciudadanía,para lo cual recurre frecuentemente a la utilización de mensajes subliminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario