- PROBLEMÁTICAS
y CN (Cable News Network);seguidas por ABC (perteneciente a walt Disney Company) y CBS.Compitiendo con estos grandes
PROPUESTA
1.-Por parte de los encunciadores,que exista mayor oferta televisiva,evitar la monopolización,dar apertura a nuevas cadenas y ofrecer contenidos de calidad,promoviendo la apertura de canales de televisión educativa,cultural y programas dedácticos en las televisoras comerciales.
2.-Por parte de los enunciatarios,estimular el consumo de programas educativo y limitar el tiempo que se pasa frente a la pantalla;despertar una conciencia crítica,fomentando la educación para la recepción.
INFLUENCIA:
Debido a sus grandes audiencias,la televisión se ha convertido en un medio de gran penetración que hace llegar a sus mensajes a diferentes clases sociales.
La televisión transmite cultura,idelogías,pautas de comportamiento y de consumo entre los televidentes convirtiendose en un poderoso instrumento de control social,que incrementa y motiva la participacion de la ciudadanía,para lo cual recurre frecuentemente a la utilización de mensajes subliminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario